Tuesday, August 29, 2006

Cacho cumplio 70

Amanda y Cacho bailando felices

Friday, August 25, 2006

cosas de mi vieja

métodos de sujeción: un trozo de elástico uniendo a con b ; sujetando tapa de caja de zapatos conteniendo diversos elementos, sujetando tapa de olla con deliciosas vituallas, manteniendo firme el contenido de bolsa plana de pantys o medias. en este último caso un trozo de papel escrito a mano dara cuenta desde dentro a traves de la transparencia del nylon del contenido de la misma : ej. "papeles jubilación ".
ó alfiler de gancho o simple uniendo varios papeles entre sí y/o a almanaque de corralón "el condor de año en curso."

métodos de marcado: ya sea en el caso de marcado de propiedad o de sintonía de radio y/o abierto-cerrado de llave de paso de gas siempre : esmalte de uñas rojo . Su inalterabilidad, disponibilidad y maleabilidad lo hacen apropiado para cualquier uso. debajo de vasos y platos en juguetes, electrodomésticos, radio grabadores, cubiertos. las letras A.R. en esmalte rojo son el signo de la presencia perenne de mi madre en los objetos de su incumbencia ( todos ).


para alquiler de inmuebles en villa españa , hudson y/o Aguas verdes (entre la lucila y San bernardo) dejar datos en comentarios de este blog . el alquiler puede incluir bolsa de trabajo, unión de pareja, donación de víveres y/o electrodomésticos varios. es excluyente la prolijidad del inquilino. preferentemente docentes.

aquel viernes lluvioso






































el horóscopo del diario de ese día pronosticaba pesares para todos los signos. se ve que no era un buen día para el astrólogo. el teléfono de la clínica donde nací era al revés del de mi tío que vivió después a una cuadra de ella. me hubiera llamado hipólito. que será del doctor guchea? que habrán hecho con las cuatro gambas y pico de mi nacimiento? no dejen de prestar atención al detalle del alfiler de gancho que une todo. mi vieja usa dos maneras de sujeción : alfiler de gancho o pedazo de elástico. el sello Rossi.

Tuesday, August 22, 2006

proximamente " las elecciones arbitrarias"

ahora no porque estoy cansado y tengo que irme a dormir, pero mañana voy a escribir sobre algunós aspectos de las elecciones arbitrarias.
no creo tener lectores pero por las dudas aviso

el nuevo blog que voy a hacer

hace un tiempo vengo con la idea de hacer una página ( ahora va a ser un blog que es más fácil) que se llame "La Pena" por esa frase de Marechal :..."con el número dos nace la pena"... la idea es poner dos textos de algún modo emparentados. Tengo un montón y hoy resurgió la idea al encontrar en sendos libros que saqué de sus estantes para leer en el baño dos textos parecidos : ambos hablaban de otros autores de poesía el de Augusto Monterroso hablaba de Ernesto Cardenal y el de Isidoro Blaisten de Mario Jorge de Lellis ( el autor del famoso (y hermoso) poema "los hombres del vino tinto"...yo se que ellos vendrán, caminarán, darán la vuelta, etc...") los dos hablan de lo buenos que son cosa que comparto ampliamente y lo llamativo ( o no ) es que los dos hablan de unas chicas que nombran en sus poemas :

isidoro blaisten hablando de Mario Jorge de Lellis : "Fue un gran poeta. Un poeta populñar qeu no necesito de malas palabras para hablar al corazon de la gente. nunca adoptó posturas de exiquisito. Antes de ser un intelectual, fue un ser humano. Un ser humano "lleno de cosas", como decía él. Un hombre de pueblo " y maneras de Almagro". Mario se fue . Lo enterraron un miércoles. quizás esa tarde los gorriones se hayan callado un momento. Pero algún día se va a escribir la historia. La verdadera historia. y cuando aquellos que una vez le pagaron treinta pesos por una nota, los que nunca le dieron ni un tercero, ni un quinto, ni un sexto premio municipal ni barrial ni nada, los que dijeron : "...si, pero tomaba", estén muertos"nutridos de materia. /Duros. Solos.", las muchachas que tendrán la edad de Sandra, leerán sus poemas, leerán, por ejemplo:
Sandra
algún día leerás estos poemas
¿seguirás siendo Sandra?

y Monterroso hablando de Cardenal

En aquel tiempo Cardenal tenía veinte años y escribía poemas de amor a muchachas muy bellas tan espirituadas como él y de nombres luminosos, pero a las que él además idealizaba tanto que las muchachas probablemente terminaban por sentirse puros espiritus, les daba miedo dejar de pertenecer a este mundo, de convertirse en una mera idea del poeta, y entonces huían de aquel hombre extraño que las trataba como musas y que apenas se atrevía a verlas, pero a quienes como el mismo dice en muchos de sus epigramas estaba desde entonces inmortalizando:

De estos cines, Claudia, de estas fiestas,
de estas carreras de caballos,
no quedará nada para la posteridad
sino los versos de Ernesto Cardenal para Claudia
(si acaso)
y el nombre de Claudia que yo puse en esos versos
y los de mis rivales, si es que yo decido rescatarlos
del olvido, y los incluyo tambien en mis versos
para ridiculizarlos.

y es probable que ellas ahora crean que vana inmortalizarse a traves de sus hijos; y no, sino que estarán siempre presentes en la imaginación de alguien que las imagine en el futuro a traves de las palabras de aquel hombre flaquísimo y tímido que , como Dante frente a Beatriz, apenas se atrevía a levantar la mirada hasta ellas, no fuera a ser que lo fulminaran con una sonrisa.


bueno cosas de poetas
el post que viene les cuento otras coincidencias entre blaisten y monterroso que no lo son dado que los dos son escritores, son de latinoamerica y están juntos en mi biblioteca anque en mi bidet.

Saturday, August 05, 2006

el cuatro cerrado el cuatro abierto

en 1994 cambié la forma de escribir el número cuatro de la habitual de silla dada vuelta por la del triangulito y todos los demas números también. un jefe que tenía yo (y el tenía una rotring) y escribía con pocos trazos unos números que quedaban prolijos aunque no se entendieran. así que empecé a imitarlos y a hacer el cuatro tipo flecha . en las tipografias creo que es más comun este cuatro que el otro de la silla invertida . pero cuál es el verdadero cuatro? y otra duda es importante que en el cinco halla una parte de arriba con ángulos rectos y una parte de abajo semicircular? en que momento una letra o un número dejan de ser una línea inentendible para pasar a ser un signo ? el otro día vi en una national geografic en el baño de lo de mi vieja unos números mayas hechos con dibujitos de caras vistos de perfil y cargados de ornamentos una cara era el diez y la otra cara era el nueve y el diez y nueve se hacía combinando elementos de estas dos caras en una tercera eso es hacer un número y no las cuatro rayitas de las que me preocupo yo. buenas noches

bicho y gordi

es una historieta que sale en la revista Lúpin . sus protagonistas son bicho, gordi y bubi . pero la historieta solo se llama bicho y gordi ¿al bubi lo habrán puesto despues ? . tiene un auto viejo que en el lugar de la patente tiene un cartel que dice sin y no tiene techo. siempre se rompe y hay que empujarlo. bicho es flaco alto y es el más responsable de los tres , es piloto ( o al menos sabe pilotear) y es el lider de la pandilla, el gordi es un vago que quiere ser seductor, dormir y sacar tajada de las situaciones, y el bubi es grandote fuerte, violento y tonto parecido al personaje del vasquito. el único que tiene novia fija es el bubi la novia se llama alicia y va a un colegio privado ya que usa jumper y medias blancas. siempre está estudiando y repudiandolo a bubi por ser un vago bubi cada tanto se quiere reivindicar ante sus ojos y a veces lo logra cuando gana alguna recompensa o algun dinero de manera inesperada. los malos son casi siempre los mismos de la historieta Resorte el ayudante del profesor o sea cara de tomate que es el secuaz un poco cobarde y el jefe que lo hace trabajar al ayudante y es el ideologo de las fechorias. pero lo que a mi siempre me gusta más de esta historieta como de otras del mismo autor son los paisajes, los chalets californianos, las calles anchas, el cohetodromo, los parques donde van a hacer picnics los chicos, las nubes y los atardeceres. y los miles de cartelitos contra el tabaco, la contaminacion y otras cosas malas que estan en todas partes y a los que los personajes son indiferentes en una misma pared o escritos en el mismo auto los carteles van cambiando sin que nadie los vea, lea o les preste la menor importancia en la historia. como esas historias de oski o de landrú en que a los gatitos les va pasando otra historia paralela a la de los protagonistas humanos.
abrí la Lúpin el otro día después de no sé... ¿diez años? y ahí estaban bicho, gordi, bubi y alicia eternos adolescentes de los sesenta, que lo eran cuando yo tenía nueve años, cuando yo tenía quince y ahora que tengo treinta y cinco.
espero que no se separen nunca, que no envejezcan nunca, que sigan en su auto sin patente ni nafta con su winco portatil hacia el próximo picnic en los suburbios de una buenos aires que quizas nunca halla existido.

para leer la historieta vayan a la pagina de la revista lúpin

el arte de bailar en el hielo

a) disney b)princesas c)clásicas d)on ice e)luna park viernes de frío de agosto 18:30hs . ni bien bajamos del colectivo y entramos en el tumulto vendedores cagados de frío con maravillosos artículos como alas de hada de tul y muchas cosas con pilas y luces de colores brillitos... arrastré varios metros a una nena que iba de la mano de la madre que me increpó con razón por tal hecho.
a) luz b)sonido c) movimiento
disfruté la cara de mis hijos cuando todo empezó, no pude soslayar ( quizás me falte litio) el panchero a punto de fenecer que tosía en su mano, se secaba el sudor de la frente y con las mismas manos (solo tenia dos) agarraba la plata el pan y la pinza de las salchichas. cuando estaba en la cola vi que entre las salchichas que sacaba salía una que debía ser de unshow preterito. la mi´ró unos segundos en un éxtasis interrogativo antes de sumergirla de nuevo en el líquido elemento cual si hubiera visto uno de estos peces prehistoricos que tengo el nombre en la pun...CELACANTO!! y no quisiera perderlo.
la ira de que mi hijito julian quisiera una varita de luz y tener que pensar en el precio. traté de salir a comprarle una en la calle pero no se podía salir y volver a entrar. trate ridiculamente de llamar a la vendedora que estaba sobre corrientes mientras respondia a gente que pensaba que yo era personal del teatro.
al fin se apagaron las luces y empezó la maravilla el show producido nivel disney . aparecieron mickey y minnie que me hacen acordar a monica y cesar ya que no son principe y princesa pero son los dueños y reyes de todos los otros.
me fue dificil soslayar la mirada crítica y para hacerlo los miraba a mis hijos pidiéndoles prestada la mirada de ellos. creo que lo que más me gustó fueron los enanitos porque en una epoca tenia un album de tapitas de crush que los tenía y siempre me parecieron como los personajes de lewis carroll que excedían la historia que los contenía. no se los nombres ni las características. otra cosa que me gustó fué la coreografía de la sirenita. con las luces ultravioletas y los bailarines moviendose como peces. yo me sentí así y no se si de chico me hubiera sentido de otra manera.
pero en el fondo me alegré de que valentina, manuel y julián hubieran ido a ver disney princesas clásicas on ice en el luna park un viernes a la noche con posterior cena chatarra en mac donald y no que se hubiesen quedado conmigo hablandoles de moral tercermundista y tomando sopa de letras en casa. (aca llega manuel bostezando y se mete en mi cama )
pero bueno caro lo disfuto mucho pueden ver su blog www.hayqueler.blogspot.com y serán felices.