Saturday, August 05, 2006

el cuatro cerrado el cuatro abierto

en 1994 cambié la forma de escribir el número cuatro de la habitual de silla dada vuelta por la del triangulito y todos los demas números también. un jefe que tenía yo (y el tenía una rotring) y escribía con pocos trazos unos números que quedaban prolijos aunque no se entendieran. así que empecé a imitarlos y a hacer el cuatro tipo flecha . en las tipografias creo que es más comun este cuatro que el otro de la silla invertida . pero cuál es el verdadero cuatro? y otra duda es importante que en el cinco halla una parte de arriba con ángulos rectos y una parte de abajo semicircular? en que momento una letra o un número dejan de ser una línea inentendible para pasar a ser un signo ? el otro día vi en una national geografic en el baño de lo de mi vieja unos números mayas hechos con dibujitos de caras vistos de perfil y cargados de ornamentos una cara era el diez y la otra cara era el nueve y el diez y nueve se hacía combinando elementos de estas dos caras en una tercera eso es hacer un número y no las cuatro rayitas de las que me preocupo yo. buenas noches

No comments: