Saturday, August 05, 2006

el arte de bailar en el hielo

a) disney b)princesas c)clásicas d)on ice e)luna park viernes de frío de agosto 18:30hs . ni bien bajamos del colectivo y entramos en el tumulto vendedores cagados de frío con maravillosos artículos como alas de hada de tul y muchas cosas con pilas y luces de colores brillitos... arrastré varios metros a una nena que iba de la mano de la madre que me increpó con razón por tal hecho.
a) luz b)sonido c) movimiento
disfruté la cara de mis hijos cuando todo empezó, no pude soslayar ( quizás me falte litio) el panchero a punto de fenecer que tosía en su mano, se secaba el sudor de la frente y con las mismas manos (solo tenia dos) agarraba la plata el pan y la pinza de las salchichas. cuando estaba en la cola vi que entre las salchichas que sacaba salía una que debía ser de unshow preterito. la mi´ró unos segundos en un éxtasis interrogativo antes de sumergirla de nuevo en el líquido elemento cual si hubiera visto uno de estos peces prehistoricos que tengo el nombre en la pun...CELACANTO!! y no quisiera perderlo.
la ira de que mi hijito julian quisiera una varita de luz y tener que pensar en el precio. traté de salir a comprarle una en la calle pero no se podía salir y volver a entrar. trate ridiculamente de llamar a la vendedora que estaba sobre corrientes mientras respondia a gente que pensaba que yo era personal del teatro.
al fin se apagaron las luces y empezó la maravilla el show producido nivel disney . aparecieron mickey y minnie que me hacen acordar a monica y cesar ya que no son principe y princesa pero son los dueños y reyes de todos los otros.
me fue dificil soslayar la mirada crítica y para hacerlo los miraba a mis hijos pidiéndoles prestada la mirada de ellos. creo que lo que más me gustó fueron los enanitos porque en una epoca tenia un album de tapitas de crush que los tenía y siempre me parecieron como los personajes de lewis carroll que excedían la historia que los contenía. no se los nombres ni las características. otra cosa que me gustó fué la coreografía de la sirenita. con las luces ultravioletas y los bailarines moviendose como peces. yo me sentí así y no se si de chico me hubiera sentido de otra manera.
pero en el fondo me alegré de que valentina, manuel y julián hubieran ido a ver disney princesas clásicas on ice en el luna park un viernes a la noche con posterior cena chatarra en mac donald y no que se hubiesen quedado conmigo hablandoles de moral tercermundista y tomando sopa de letras en casa. (aca llega manuel bostezando y se mete en mi cama )
pero bueno caro lo disfuto mucho pueden ver su blog www.hayqueler.blogspot.com y serán felices.

No comments: