Friday, May 02, 2008

regalar no tiene precio

1)por ahí alguno se acuerda de la escena de made in argentina en la que brandoni que vive en nueva york está eligiendo un regalo para su amigo que vive en lanus. entra a una tienda y le elige uno de esos cositos con agua y plastiquitos que los agitás y parece que nieva. pero la mujer le dice que le lleve algo más...práctico.brandoni le dice que eso es lo que le va a gustar al "negro".
2) estamos mirando regalos para mi vieja entramos en un todo por dos y encuentro una película que a ella le había encantado y no había podido conseguir en ningun videoclub, la película sale dos pesos y yo le digo a caro que le va a encantar. y vamos y le encanta aunque supone que he recorrido muchos lugares para conseguirlo y yo le aclaro que no, que apareció por casualidad.
3) hay que hacer los regalos para los chicos y manuel ha pedido una moto que sale en la television. la moto es cara y chiquita porque es de marca. entonces uno calcula tamaños y costos porque los niños son tres y si las cosas son una o dos para cada uno entonces habría que comprar algo que sea economico y grande porque no voy a llevar una motito chiquita por mas que sea cara y lo que manuel quería.
4) los regalos son para cada uno y tienen un valor individual que no tiene que ver con el precio sino con la relacion que tienen para quien lo recibe. el precio es algo que tiene que ver con el mercado y no con el afecto. es dificil correrse de esta obligatoriedad de precio de los regalos . pero es la única manera de encontrar la cosa justa para la persona justa sin engañarse con lo que nos vende la television, sin la culpa que la publicidad nos ha vendido para seguir vendiéndonos mierda ad eternum. y para terminar me acuerdo de dos textos que no se si vienen al caso
el tio facundo de isidoro blaistein que le regala al narrador un cuchillo de hoja soligen arbolito y dice el que cuenta cuando vi el cuchillo casi me descompongo. y el protagonista de rayuela que cuenta que cuando venia la maga a visitarlo le traia una tarjeta de klee o de miró y si no tenía dinero una hoja del parque a la que le sacaba la pulpa dejando una filigrana de hilos marrones.

1 comment:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA said...

qué lindo lo de la filigrana de hilos marrones... a mí me gusta cuando me regalás un te como el de este mismo momento...