Saturday, September 17, 2022

sobre un personaje femenino de la televisión que no era Kim Wexler

 hace algún tiempo. creo que el año pasado estuve buscando una serie de televisión para mirar y así llegué a una que en un primer momento me pareció interesante y con el transcurrir de los capítulos me fue aburriendo hasta que la abandoné a su suerte. Por ahí andarán con sus minucias los personajes y actores de los cuales no recuerdo el nombre. 

La serie en cuestión sí recuerdo como se llamaba : Suits por los trajes que usaban los personajes que pertenecían a un cotizado buffet de abogados. No buffet en el sentido del buffet de la escuela donde uno podía adquirir un pebete de salchichón sinó esos en los que hay muchos abogados que quieren ser socios y ganar mucho dinero.

Además del aburrimiento hay otra razón más vergonzosa que me hizo abandonar la serie y qué procederé a confesar. Pero primero tengo que poner en contexto a los que no la vieron . 

En ese estudio de abogados ( no estudio en el sentido de estudiar matemática en el colegio sino en el mismo sentido que se refwría a buffet)( estos abogados ya estudiaron pero se ve que les gusta la ambigüedad léxica y los eufemismos)

en ese lugar, decía, trabajan entre otros un pibe que es el núcleo de todo porque consiguió trabajo de abogado y es un capo pero no tiene título ( o sea: no es abogado) y ese pibe tiene una novia que sí es abogada pero la tienen de pichi haciendo laburo pesado. La novia es bastante bonita y formal e inteligente y además es la hija de un abogado muy importante de otro buffet, estudio o coso. y está forrado en guita.

Cada vez que la chica esa abre la boca me produce un rechazo inusitado. tal es así que en mas de una oportunidad le he recomendado en voz alta a Mike que la dejase ( ahí me acordé del nombre de Mike: se llama Mike) Mi odio visceral por la pobre chica es tan de la panza que sospecho que debe encarnar a alguien más cercano a mí aunque todavía no identifico de quién podría tratarse. 

Como les contaba ya no miro más esa serie hace ya tiempo. pero ayer me pasó algo muy curioso. Estaba yo hojeando el diario digital en mi celular cuando me llama la atención una noticia relacionada con la muerte de la reina de inhlaterra . La nota refería que a la duqesa de no sé dónde le habian dado un ramo de flores y cuando el personal de protocolo se había acercado a retirárselo ella se había negado aferrándose al ramo lo cual el redactor justificaba diciendo que seguramente se debía al desconocimiento del protocolo. cuando miro la foto cuál no sería mi sorpresa al ver la.misma cara, el.mismo mohín frente a un desplante del ( es preciso reconocerlo) bastante quilombero de Mike.

Mi reacción irrefrenable y quizás algo misógena fue exclamar: " ahí la tenés a la boluda"

Resulta que la actriz se emparejó con alguien de la nobleza y ahora es uno de ellos.

Aclaro que las pompas y la nobleza no son un tema que me desvele habitualmente. Pero está claro que el camino de la deconstrucción todavía es largo. En mi defensa tengo que decir que esto jamás hubiera pasado con la maravillosa Kim Wexler a la que hubiera estado dispuesto hasta a pintarle las uñitas de los pies.

No comments: