Sunday, October 04, 2009

la tuerquita II el regreso


caminé hasta la bicicletería del parque , pensando que si hubiera tenido la bicicleta hubiera sido más facil ir cinco cuadras para allá cinco para acá pero que justamente lo que iba a buscar era para eso y en las paradojas las frases autoreferenciales como "esto no es verdad" y que buena idea la de revivir la bici y cosas así.
eran cerca de las 9:20 a m y yo tenía la esperanza de que fuera una hora aceptable para los bicicleteros. En la puerta un cartel con lo siguiente:
"horario de martes a viernes 9:30 a 12:30 y 14:00 a 20;00 sábados y domingos bla,bla,bla de martes a viernes atiendo en parosien XXXXX frente a cablevision o sea a 4 cuadras. Daniel
me dirigí hasta allí y ya desde la otra cuadra pude ver la presencia en la vereda de las bicicletas y la figura señera del tal daniel que haga la temperatura que haga (entre los cero y cien grados celsium) viste shorts y zapatillas.Es un señor que ronda los cuarenta años. medio pelado y con un buzo manchado de grasa de litio
llegué y le di la tuerquita y el se dio media vuelta e ingresó al local.
El local es la continuacion de una casa vieja y desde una puerta abierta se puede ver la galería cubierta de la casa.
Daniel revisa entre los frasquitos muy contrariado y silencioso y finalmente se acerca a la puerta y grita:" MAMAAAAAAAAA!!!!!!!"
yo me quedo lo que se dice "de una pieza" ya que era el último grito que esperaba verlo proferir pero se empiezan a escuchar unas chanclas arrastrándose y el señor que ingresa por la puerta a la galería (que contrasta con el local en penumbra porque el sol entra por los ventanales y se derrama sobre las macetas )ingresa, decía y le grita "DONDE ESTAN LAS TUERCAS DE LOS EJES DELANTEROS??????"
Aparece entonces una viejita de unos 85 años.pèqueñiiiiiiita que le susurra unas palabras ininteligibles y revuelve junto con su hijo frasquitos y le da uno.
daniel aparece con dos tuercas brillantes en su mano y le dice a la mama ,ya sin mirarla, "vos tenés que acordarte de esas cosas, porque yo no le doy bola y despues nos quedamos sin tuercas" y despues me las da y me dice a mi:" con estas no necesitas arandela porque la tienen incorporada, pero ojo, no las ajustes mucho porque el eje delantero es muy finito y si le das muy fuerte lo cagás, un cuarto de vuelta y ya está"
qué te debo?-le pregunté yo
cuatro pesos- me dijo él- y acá tenés la tuerquita que trajiste

mas sobre tuercas: http://www.monografias.com/trabajos66/tornillos-tuercas/tornillos-tuercas2.shtml

1 comment:

Lore b said...

me hiciste acordar a que varias veces me he encontrado con personas de mucha edad (mucha) que me dicen algo sobre su madre o su suegra y yo me los quedo mirando y haciendo cálculos...es gracioso auqnue contado así no parezca