Friday, February 01, 2008

mensaje solidario, poema perdido

Yo, hace mucho tiempo tenía un ejemplar (entre otros ejemplares) de la revista de poesia: último reino. Las revistas eran de mi hermano mayor Jorge quien las había comprado o recibido en concepto de regalo de uno de los editores (Gustavo Margulies) de quien en esa época era amigo o compañero de facultad. La cuestion es que ahí yo leí mucha poesía buena y pasé ( como el adolescente que era) algunas a un cuaderno.

Entre ellas una que se llamaba “tercer monologo para Barbara” que decía cosas como (cito de memoria) …”el amor es la refutacion definitiva de los universos paralelos”y que jugaba un poco con la paráfrasis y con el tono general de un poema de Jaques Prevert que se llama “ poema para bárbara” que dice http://www.poesiaspoemas.com/jacques-prevert/para-barbara

El otro poema, el tercer monologo era y debe seguir siendo un poema muy, muy hermoso y (yo asi lo creia) lleno de verdades sobre el amor y la memoria.

Ahora que escribo esto me acuerdo de una nota de Augusto Monterroso sobre Ernesto Cardenal y su poema para claudia (que erudito que estoy hoy!!) y que si Internet nos acompaña aparecera linkeado aquí http://www.dariana.com/Panorama/Cardenal.html

(por suerte Internet nos acompañó) . pero bueno, lo que quería decir es que ese poema que creo que es de Elvio Gandolfo o de Elvio Romero no está en ningún lado y yo perdí la revista, y la vergonzosa verdad es que yo lo copié en un cuaderno pero le saqué todas las partes donde decía “barbara” (que eran un montón) porque en ese momento yo no estaba enamorado de ninguna bárbara y la presencia de ese nombre me molestaba y ahora no lo puedo reconstruir, bárbara

Y si alguien lo encontrara, y me lo enviara

Si alguien en una calle cualquiera, en una librería cualquiera

En una ciudad cualquiera, bárbara

Encontrase aquestas palabras

Que feliz yo fuera

Como esa vaquera de la finojosa

El pedido concreto es: si un día usted entra en una librería y vé la revista comprela, robela o escriba en un papel el poema y me lo manda y yo lo retribuiré con algo…no sé una caja de “capitanes del espacio” de dulce de leche u otra cosa.

Lo mismo ocurrirá si me consigue el número 8 de la revista el péndulo donde hay un cuento de tolkien que se llama “ hoja de Nible”

Gracias

(circule este mensaje solidario)

7 comments:

Laurilla said...

¡estaré atenta!
¡espero que lo encuentre!

gato, quiere que hagamos una cadena con los "amigos bloggers"?

Lore b said...

si yo me acordara de algo de lo que comentaste cuando me parara frente a un toquito de libros, te juro que lo compro (si tuviera plata en ese momento)
Por lo pronto te puedo ofrecer a la única Barbara que conozco pero tiene marido y dos pibes!!!

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA said...

Yo te puedo ofrecer un tema de Santiago Feliu (yo tambien tengo mis cosas de trova cubana.... que joder) , que se llama para Barbara.
Lo bueno es que en el tema no menciona ni una vez el nombre Barbara, así que tal vez te sirve....
(lo tenes en tu computadora y todo mirá que fácil).

ahora bien... donde dice Bárbara, pones MAGALI y lo cagaste pa toda la vida el poema!!!!!!!!!!!!!!!
(no lo pude evitar)

diego gimenez said...

gracias Laura y si..quiero!

Lore comprá cualquier toquito de libros que encuentres y traételo que algo interesante vamos a encontrar entre mate y mate. A Barbi dejala con el marido y los hijos.

caro: yo pude estar muy enamorado pero mis valores esteticos siempre estuvieron primero. nunca mandé ese poema con otro nombre.

como yo te he amado no habrán de amarte, Caro
superarán, es claro, mi capacidad
intelectual, emotiva, sensual
pero nadie podra desgañitarse
gritando tu nombre a las estrellas
una noche de febrero del 79
como yo lo hice, Caro

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA said...

Te amo.

Anonymous said...

estoy esperando que aparezca el profesor de literatura a ver si te puede responder a tus inquietudes literarias....Ah,el otro dia encontre a magali que llevaba el nene al jardin ,me pregunto por vos y te manda un beso....

Anonymous said...

estoy esperando que aparezca el profesor de literatura a ver si te puede responder a tus inquietudes literarias....Ah,el otro dia encontre a magali que llevaba el nene al jardin ,me pregunto por vos y te manda un beso....