Friday, February 01, 2008

los dos Margulies y sus aportes a mi vida

me ha ocurrido una cosa curiosa. me puse a buscar una foto de gustavo margulies en internet para poner en el post que acabo de terminar y el tipo es un grosso como guitarrista ( eso ya lo sabía ) pero lo que no sabía era que había grabado un disco con el cuarteto cedrón. yo soy fanatico (si cabe la palabra) del cuarteto cedrón desde chico. para el que no lo sabe ellos musicalizaron textos de Raul Gonzalez Tuñon y de neruda . y los Cedron eran amigos de cortazar con quien hicieron algun tango, (hay que cholulo estoy!! antes erudito ahora una gorda cholula: ese soy yo) y tambien andaban siempre con Paco Ibañez (nada que ver con Pancho, aunque según Pancho todo tiene que ver con todo) que es otro que se las trae. Yo conocí esta música a traves de un cassette Basf grabado naranja (en ese momento toooodos los que nombré estaban prohibidos por la dictadura militar (iba aponer los milicos pero en funcion de la probable existencia de lectores jóvenes no quise dar por sentada la referencia) que para disimular ante los ojos desprevenidos tenía escrito "Palito Ortega" . Pero esta no es la única cosa que un Margulies hizo por mí. Gustavo tiene un hermano: Daniel.
El 27 de enero del 2003 Caro (mi wife) tenía que hacerse un eco doppler para verificar el crecimiento de Julian y Manuel en la panza porque la última ecografía no daba bien los pesos. pero en la clínica la mina que hacía los doppler estaba de vacaciones y nadie sabía usar el aparato.
nos dieron turno para el jueves (era lunes) nosotros teníamos un dinero que nos habían regalado cuando nos casamos y caro le pregunto a la doctora (Susana) si lo podíamos hacer de manera particular ella nos dijo que si, que si podíamos pagarlo que lo hicieramos y nos dió el teléfono de alguien que nos recomendaba para hacerla. esa persona no estaba entonces llamamos a lo del obstetra con el que tambien nos atendíamos de manera particular. él estaba de vacaciones pero Caro le preguntó a la secretaria con quien mandaba hacer los eccodoppler y nos dió el teléfono de Margulies. fuimos y mientras iba haciendo el doppler iba hablando cada vez menos y nos dijo que veiramos cuanto antes a la obstetra. al salir la secretaria nos pidió el teléfono de la doctora. salimos, lloramos ( o lloré, no me acuerdo bien) y nos metimos en un locutorio desde el que llamamos a la doctora. le leímos el informe y nos dijo que nos metieramos en un taxi y fueramos para allá. cuando llegamos miró el informe dudando un poco ...hasta que leyó el nombre de quien lo había echo: "ah! pero lo hizo Margulies"
-lo conocés?
-es el mejor del pais.
a las 23:00 de ese lunes Caro estaba internada teniendo a los chicos.
Probablemente Julián no hubiera aguantado hasta el jueves sin, al menos daños irreparables.
así que Gracias a los Margulies por existir!!!

2 comments:

Caro -Vainilla - RUBIAAAAAAA said...

gorda, cholula y todo yo te quiero igual mi amor!

aún más que a Margulis.

Aunque del primero... ya me lo imagino... triste, chocando contra el macadan, y haciéndose torta él la esposa y los trillizos contra un obstáculo inesperado en la canción....

Lore b said...

la primera parte no la sabía...la segunda me la contó Caro hace poco. Todavía me pone la piel de gallina leerla....esas son las cosas que me asombran..yo les digo sincronía, otros le dicen casualidaddes o causalidades (depende de donde se lo mire) otros designios de Dios...pero nunca dejan de asombrarme!!!
Felíz 8 aniversario de la llegada a tú vida de tú reina!