Tuesday, August 12, 2008

los gestos

me acuerdo por ejemplo de un hombre y una mujer. el tipo debía tener cerca de la edad que tengo yo ahora. claro que era piloto de pruebas y ganaba un montón de guita , pero el punto es que los gestos de los dos, (de él y de ella) eran gestos hechos por años. el gesto de sacar un cigarrillo , un gitanes. gestos de adultos. yo soñaba con ser un adulto así con muchos gestos automáticos y practicaba tirar la ceniza del cigarrillo de mi hermano. después me fui desencantando con esa anquilosada colección de gestos y costumbres en la que muchos fundaban su personalidad. pero tengo una ambigua nostalgia por esos gestos que iba a tener y que trataba ,cuando aun no tenía pasado, de adquirir o imitar o fijar.y a veces me sorprendo alegremente en un gesto propio que despues descubro que había visto hacerle a mi viejo: cuando me froto el cansancio de la cara con las manos, cuando preparo el mate con movimientos precisos.
hay gestos de amor que no son siempre los de las películas. yo cuando fui padre (y le debe pasar a muchos) adquirí en poco tiempo una gama antes insospechada de gestos que tenían que ver con los movimientos reiterados con los que uno va sacando miles de pañales con caca, limpiando culitos y poniendo pañales secos. el gesto con el que uno acompaña un airecito que sale (por arriba o por abajo) o el gesto con el que acompaña el vómito que aliviara tanto malestar.
yo me hago gestos al espejo, cargándome por tener esa cara de gente grande arriba de mi alma siempre igual, ni tan de viejo ni tan de niño pero siempre un poco de cada uno. y despues hago un monton de gestos que no se como se veran de afuera.

2 comments:

eGo said...

Trato de repetir el post del 13 que no quizo salir:
Recuerdo muchos gestos del autor. Recuerdo la cara de Thor que fruncia la nariz y los labios para estar concentrado a la hora de tirar el mazo (la maza!).
Recuerdo gestos con el casco de meteoro en el karting amarillo.
Pero el gesto que más recuerdo es el que aún espero y que seria uno hermoso de tu parte, autor... Un excelente gesto seria, ya que tan investigador y juntapapelestirados y recordador de... lo que sea que recordas últimamente, que rastrearas dos guitarras que en un muy feo gesto, dejaste olvidadas en alguna casa... Tengo rehenes que preguntan por vos: una faim roja con su inseparable ampli.
No voy a enviar pruebas de vida.
Y feliz cumple (_uto!)
Besos
J Pablo

Yo mujer said...

Tus gestos son maraviillosos.
y yo los quiero.