Tuesday, June 23, 2009

cada dia y en todo sentido voy mejorando más y más



la frase es de Emile Coué y es la base de lo que ahora se conoce como PNL o programación neurolingüistica. Parece que Emile Coué era un farmacéutico (aviso: todo esto no está chequeado en absoluto así que despues no me vengan...) un farmacéutico, decía, que descubrió que si a alguien que quería un remedio para curarse le daba un placebo era muy probable que se curara igual, entonces , mediante algún vericueto intelectual dedujo que si a la mente se le presentaba como una verdad hecha y derecha algo que era un deseo la mente iba a actuar como si esto fuera así y el mundo iba a ir acomodándose para que esto fuera así.(má o meno)de modo que yo, que leí pilas de libros de autoayuda. les regalo este secreto de la felicidad. hay que prepararse con algún ejercicio de relajacion y decir en voz alta la frase elegida, que debe ser redactada con cuidado para no dar lugar a interpretaciones equivocadas (basta leer cualquier cuento fantástico en los que los deseos se hagan realidad para saber de las funestas consecuencias de los deseos solicitados descuidadamente)
A mi "cada día y en todo sentido voy mejorando más y más" me funciona bastante bien
(si ustedes se ríen pero porque no me conocen de antes de repetir la frase)

cada cual tiene un triple en el bocho


yo me siento como si tuviera además una zapatilla con varios tomas con cables que ya no se ni de donde vienen ni a donde van. cables viejos, reparados con cinta.
y uno tiene que tomar la decision de tirar la zapatilla fijarse de donde vienen y que aparato sostienen prendido. yo creo que si logro hacer la limpieza necesaria no va a haber fuga de energía, ni peligro de incendio, ni cortocircuito. mi ideal es que los enchufes estén firmes y que funcionen los aparatos que me hacen feliz y tirar los que no aportan más que el estar ahí y haber sido parte de mi "aparataje"
de que será metáfora todo esto. tampoco lo se muy bien. pero bueno. por lo menos dejé mi post que hace tanto tiempo.
el próximo será mejor