Tuesday, June 23, 2009

cada dia y en todo sentido voy mejorando más y más



la frase es de Emile Coué y es la base de lo que ahora se conoce como PNL o programación neurolingüistica. Parece que Emile Coué era un farmacéutico (aviso: todo esto no está chequeado en absoluto así que despues no me vengan...) un farmacéutico, decía, que descubrió que si a alguien que quería un remedio para curarse le daba un placebo era muy probable que se curara igual, entonces , mediante algún vericueto intelectual dedujo que si a la mente se le presentaba como una verdad hecha y derecha algo que era un deseo la mente iba a actuar como si esto fuera así y el mundo iba a ir acomodándose para que esto fuera así.(má o meno)de modo que yo, que leí pilas de libros de autoayuda. les regalo este secreto de la felicidad. hay que prepararse con algún ejercicio de relajacion y decir en voz alta la frase elegida, que debe ser redactada con cuidado para no dar lugar a interpretaciones equivocadas (basta leer cualquier cuento fantástico en los que los deseos se hagan realidad para saber de las funestas consecuencias de los deseos solicitados descuidadamente)
A mi "cada día y en todo sentido voy mejorando más y más" me funciona bastante bien
(si ustedes se ríen pero porque no me conocen de antes de repetir la frase)

1 comment:

Lore b said...

sin ir más lejos, si ves Los padrinos mágicos sabrás lo que es pedir deseos sin medir las consecuencias!!! jajajja
Yo cada día te veo mejor!!!! (está bien?)