Thursday, July 19, 2007

anoche soñé


soñe anoche que mi compañero de trabajo juan me llevaba a mi y al marido de mi vieja (de aqui en más denominado Cacho) a un castillo que estaba subiendo una calle muy empinada, yo dudaba que el Regata medio hecho pelota pudiera subir esa calle, pero después de todo era una calle y Juan no parecía dudar que el auto subiera y de hecho lo hizo. el castillo ocupaba una manzana entera en lo que parecía ser Hudson o un lugar igual : polvoriento y como a la buena de dios.
En el auto Cacho le preguntó a Juan algo de sus vacaciones, dando por sentado algo que en realidad no era así y Juan hizo como que no lo escuchaba. Cuando llegamos nos recibió una mina de unos cincuenta años bien arreglada y que sólo hablaba en inglés. Había un Drgaón hueco hecho de bronce a la manera de un caballo de troya (eso pensaba yo en el sueño) y armaduras medioevales y gente. el lugar parecia ser una convencion de ventas y era eso exactamente, una de esas cosas tipo Avon y Cacho se sentía muy incomodo, todos los demas nos hacíamos los superados y tratabamos de adaptarnos a la circunstancia con el mínimo compromiso indispensable. Y al rato todos nos dimos cuenta de lo que pasaba. Mi vieja pretendía que Cacho vendiera estos productos porque había llegado a la conclusion que él podía hacerlo e iba a ser conveniente. Finalmente Cacho despues de muchas quejas e incomodidades cede y asume que es así, que por una especie de deuda moral, o algo así, y como mi vieja lo ha convencido de hacer la jubilacion y comprarse el cero kilómetro y es la dueña de las casas que alquilan para sacar unos mangos, amen de que se levanta todos los dias a las seis de la mañana para ir a laburar mientras el se queda en la casa, por todo eso debe asumir esta tarea que les particularmente ajena y extraña y ponerse a vender el producto. ¿Cuál es el producto no me acuerdo muy bien ni se si se entiende en el sueño: tiempo compartido? cosmeticos? tupperware? garantías falsas?
creo que había algun que otro elemento pero esto es lo que duro hasta esta hora en que lo escribo.

Wednesday, July 18, 2007

otra vez rayuela


caro esta haciendo una alfombrita a crochet . se le enrieda la lana y me lo comenta , yo me acuerdo ipso facto de una referencia de Rayuela y busco el libro para leersela literal. es en la parte que talita esta a caballo de dos tablones de madera tratando de atarlos para hacer un puente. despues me llevo el libro al baño y empieza la enfermedad de la lectura (otra vez) de Rayuela. Y es otra vez la voz de Julito contandome que apenas el le amalaba el noema caían es sustalos exasperantes, y es otra vez la duda de si encontraria a la maga, si tantas veces le habia bastado con asomarse a la rue de conti y el ponts des arts. pero al mismo tiempo me pasa darme cuenta que cuando lo leía a los quince y a los dieciocho había mas que nada una impaciencia, una sensacion que me desbordaba y que ahora puedo leerlo ( a?) y entender un poco mas (un poco, no mucho) de a que se refiere cuando se refiere a Oblomov, a Kieerkegard, a Jolly Roll Morton. Le comento a caro dias despues de mi proyecto adolescente de hacer una especie de libro mamotreto donde entren ademas de la novela todas las referencias, y ella casi sin despegar los ojos de lo que estaba leyendo o tejiendo o haciendo me dijo que ahora que estaba inernet lo podía hacer. mi sorpresa igualó a la de la vez que en un cumpleaños infantil en el que estaban :laura novoa, Monica ayos, diego y federico olivera, soledad villamil, gustavo segade ; con quienes por otra parte departía con toda la naturalidad de que era capaz, me sobrepasó el cholulaje por la aparicion repentina del actor que representaba a un actor secundario de la obra "Huesito Caracú" que acababamos de ver hacia poco tiempo.:-"Miraaaaaaaaaa!!! le dije a Caro a los gritos, es el de Huesito Caracúuuu!!!!"
-"Shhhhhhhh" -me dijo caro medio ahogada por la risa.
pero ahora volvamos a diego . mirando el techo y repitiendose como en una letanía que es verdad , que ahor a si lo puede hacer, facilmente incluso.
de modo que se sienta a la pc y pone la pagina en que empieza la novela y va enterandose de muchas e importantisimas cosas. pero entre paisjes de un paris humedo, y reportajes a la maga del famoso retrograbado dominical del que se burla el mismo oliveira en la novela, descubro que mi idea, mi proyecto, es el proytecto de muchos enfermitos como yo que tienen una cosa que se llama algo asi como "proyecto rayuelamatic global " y que es una cosa como la que pense yo pero hecha entre todos, lo cual es mejor. les mandé un mail prometiendoles grandes participaciones y ahora me voy a sentar a comentarlo con mis conocidos, y entraré en un tiempo para ver si ya lo terminaron y puedo disfrutarlo sin haber movido un dedo, cosa que no me llena de orgullo ni todo lo contrario.