Saturday, December 19, 2009

acto de fin de año

hay unos textos de Galeano que se llaman "la funcion del arte" (que están en el libro de los abrazos?) y que hablan de alguna manera de lo mismo que voy a contar ahora.
Hace cosa de un año que estamos en esta escuela nueva para nosotros los gimenez. Nuevo sistema, nuevo horario, escuela pública. Una de las cosas que me sorprendió gratamente de esta escuela es que cualquiera que supiera tocar un instrumento podía hacerlo en los actos. No son chicos especialmente virtuosos de su instrumento pero lo usan, hacen uso de él para el disfrute y la ceremonia compartida. Parece ser que el artífice de esta modalidad en la escuela 6 ha sido el maestro de música que en cada acto tocaba en la guitarra lo que había que tocar lo que en nuestros actos implica como mínimo el himno nacional, la aurora y el himno a sarmiento.
y si alguien toca la melódica, el piano, la flauta o el ukele ahí estará tocando eso.
yo siempre tuve un prejuicio contra los profesores de música como mediocres que enseñaban porque no habían destacado como artistas. pero este año cambié radicalmente de idea al ver el laburo de este maestro. y ahora el maestro se jubiló y entró una chica , jovencita ella quien tiene que lidiar con las altas expectativas generadas.
Y en el acto de fin de año estuvo a la altura de las circunstancias. dirigió el coro . peló el violín y todos queríamos aplaudir en mitad del himno.
ademas quiero dejar constancia aquí que me hizo muy feliz que me saludasen, de reconocer a varios de los padres presentes, que Uze me alcanzara un caramelo, que la almacenera de la esquina fuera a ver a sus nietas actuar y que nos encontremos a los compañeros de los chicos en el parque y que en fin, fue un excelente año en el que mis hijos hicieron el mejor de sus esfuerzos y transitaron hasta el final terminando con excelentes notas, amigos, felicitaciones de los maestros, con la sensacion de que esa era su escuela y con la promoción a quinto grado y a segundo grado,
en fin : felices vacaciones!

acto de fin de año 1

terminó el año en la nueva escuela de los giménez.